Nos unimos a campañas de donaciones por el coronavirus

Juntos llegaremos más lejos. Apoya a las donaciones

Los profesionales de la salud son quienes enfrentan la pandemia COVID19 en la primera línea de esta batalla global. Por esta razón, las empresas MUNDISERVICIOS, BOSQUES DE GUAYARÁ y JOCE CIA. LTDA., unieron sus esfuerzos con el fin de realizar donaciones de equipos de protección preventivos para centros de salud ubicados en la ciudad de Otavalo, Ecuador. Específicamente la donación fue de trajes de protección antifluido, bandejas de desinfección y aceite esencial de eucalipto.

JUNTOS LOGRAREMOS MÁS#Otavalo | Dirección Distrital de Salud 10D02, agradece el aporte de las empresas Mundiservicios,…

Posted by Coordinación Zonal 1- SALUD on Tuesday, May 5, 2020

Invitamos a la ciudadanía a participar de manera activa en este tipo de campañas, lo cual nos permite el desplazamiento y correcto direccionamiento de los recursos a quienes más necesitan en estos momentos.

La articulación entre la sociedad civil y las distintas autoridades en estos momentos es clave para garantizar una respuesta eficiente del sistema de salud y, además, frenar la especulación y corrupción existente en procesos de contratación pública. ¡Seamos parte de la solución!

A continuación, te presentamos un listado de todas las iniciativas, tanto estatales como particulares que están siendo impulsadas en Ecuador, y te invitamos activamente a participar:

1. Dar una mano (donaciones desde el Gobierno)

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social que tiene como objetivo otorgar alimentos de primera necesidad a las poblaciones más vulnerables.

2. En qué ayudo (donaciones de todo tipo)

Se trata de una plataforma digital que cuenta con varias opciones para que nosotros podamos ofrecer ayuda, y de ser el caso, recibirla. Las opciones se refieren a la realización de donaciones, compras, el trueque de alimentos, asistencia con animales, acompañamiento psicológico y asistencia médica, reporte de casos vulnerables, etc.

3. Por todos EC

Liderado por Roque Sevilla, Por Todos EC es una iniciativa que busca recaudar fondos para direccionarlos a la compra de alimentos y artículos de primera necesidad para los más vulnerables, protección a los trabajadores de la salud y sus familias, pruebas y equipos para detección de virus y equipos de soporte ventilatorio o de asistencia respiratoria.

4. Programa Unidos Alimentamos Más

Es una iniciativa articulada por varios actores de la sociedad civil, y operada por Almacenes Tía, mediante la cual puedes comprar distintos kits alimenticios que después se entregarán a las personas que más lo necesites.

Deja una respuesta